RUMBOS Septiembre 2021 - N° 597

“Dios ama al que da con alegría”
- Les entregamos las observaciones finales al balance anual del 1%
Poner las experiencias de vida a la luz de la Palabra Divina
• Para la celebración del Mes de la Biblia, el diácono Francisco Ferrada -encargado de la Pastoral de animación Bíblica de la Diócesis de Rancagua- invita a conocer el “Método de Lectura Popular de las Sagradas Escrituras. Cuenta que esta actividad ya la está llevando a cabo con los internos del Centro Penitenciario de Rancagua.
Docentes de religión se reúnen en tradicional Congreso
- El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera los llamó a ser evangelizadores con espíritu.
Inauguran remodelado Santuario de la Virgen de Lourdes
- Cumplió 114 años desde que fue creado por el padre José María Palleres.
150 años de historia, oración y fe
El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto presidió la Eucaristía con la cual se recordó la creación del templo y se agradeció el inicio de las obras de reconstrucción del mismo, tras los graves daños sufridos por el terremoto de 2010.
“Existen muchas necesidades no sólo materiales, sino que también de acompañamiento”
• Diócesis reflexiona sobre acompañamiento a los enfermos en tiempos de pandemia. Además, el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, celebró la Eucaristía diocesana en la Parroquia San Nicodemo de Coínco.
Solidaridad como modo de vida
- El llamado del obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera ha sido a vivir la solidaridad siempre, no sólo el 18 de agosto. A continuación algunos ejemplos que se viven en nuestra diócesis.
“En la Iglesia nadie debería ser un espectador, todos debiéramos sentir que estamos construyendo Iglesia”
• Si bien concluyó el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de Latinoamérica y El Caribe, el llamado es a que sigamos trabajando sinodalmente en las próximas actividades que realizará la Iglesia a nivel nacional y mundial.
Celebración de Santo Cura de Ars: un momento de reencuentro
Después de meses de reuniones virtuales, el 4 de agosto el clero celebró el Día del Párroco, pero por sobre todo la posibilidad de volver a reunirse.
Diócesis tendrá nueve diáconos nuevos
Entregamos las fechas en que se realizarán las ordenaciones diaconales.
Formación en prevención de abusos
Invitan a interesados a contactarse para hacer curso de formación,
Fieles han podido volver a sus templos
Con alegría las comunidades han retomado la presencialidad en eucaristías, catequesis y actividades pastorales.
Jóvenes dan testimonio de amor y alegría
Con gran entusiasmo se concretó el reencuentro de los jóvenes en la casa de Dios mediante un concierto de música católica realizado el Pelequén el 14 de agosto.
Fieles demostraron su devoción a Santa Rosa
Ya sea de manera presencial o virtual participaron de las eucaristías realizadas en Pelequén para celebrar a la primera santa de América.
Parroquia de Lo Miranda celebró su fiesta patronal
Con alegría y devoción fieles celebraron la Fiesta de la Asunción de María, el 15 de agosto, fecha en que se efectuó una misa presidida por mons. Guillermo Vera.
Recordemos a la Virgen de la Merced
- Este 24 de septiembre será celebrada la fiesta patronal de las parroquias de: Nancagua, Coltauco, Zúñiga, Corcolén, Codegua, Chimbarongo y Doñihue. Además, del Convento de la Merced de Rancagua.
Agustinos celebraron a su padre espiritual
- Con una eucaristía realizada en la Parroquia San Agustín de San Fernando el 28 de agosto.