RUMBOS Mayo 2021 - N° 593

Iluminar la decisión que debe tomar Chile
- El documento “Principios y valores de la enseñanza social de la Iglesia”, publicado a principios de abril, espera ayudar al discernimiento que se debe hacer antes de votar, a la luz de lo que indica la Doctrina Social de la Iglesia.
Las líneas pastorales que guiarán el 2021
- Éstas fueron dadas a conocer en Jornada de Inicio de Año pastoral, que se realizó de forma virtual y contó con la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega; y el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González.
Buscando obreros para su mies
• La “Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones” se celebró el cuarto domingo de Pascua, este año el 25 de abril, que se conoce como “Domingo del Buen Pastor”, ya que en la liturgia eucarística se proclama el pasaje del Evangelio de Juan en el que Jesús se presenta como “el Buen Pastor”. Pero la invitación es que sean 30 días en que recemos por las vocaciones.
El desafío de volver a la vida sacramental
- “La gente extraña el encuentro con el Señor, la Eucaristía”, enfatizó el párroco de esta comunidad, padre Osvaldo Rodríguez.
VIDA DIOCESANA EN PANDEMIA DURANTE 2020
• El Secretario Pastoral de la Diócesis, padre Hugo Yáñez hace un análisis del informe sacramental enviado a la Santa Sede el 2021.
Saludo a los trabajadores
Administrador apostólico de Rancagua saluda a los trabajadores
Ayudar con generosidad a los más necesitados
- Busca conseguir recursos para confeccionar y distribuir más de tres mil cajas de alimentos. También se está trabajando para apoyar las ollas comunes de la región y se continúa atendiendo la residencia sanitaria.
Diócesis de Rancagua celebra anuncio de ordenación sacerdotal
- Alejandro Fredes celebrará su primera misa el 30 de mayo, un día después de ser ordenado sacerdote.
Fieles acogen a sus nuevos párrocos
• Los sacerdotes Hernán Durán y Jorge Flores asumieron sus nuevas destinaciones pastorales.
Redes Sociales como medios para la evangelización
• Para evangelizar en las redes se debe dar testimonio de que el mensaje de Jesucristo sigue siendo válido en pleno siglo XXI.
Emotiva despedida al padre Iván (Q.E.P.D)
- Párroco de la P. Nuestra Señora del Rosario de Litueche falleció inesperadamente este 19 de abril, causando pesar en la comunidad diocesana.