Integrantes de Vicaría para la Educación

3. Coordinadora Profesores de Religión: Delma Guzmán Manríquez
Correo electrónico: aprendiendojuntos778@gmail.com
Fijo oficina Obispado: 722334542

Equipo Asesor Vicaría para la Educación:

4. Nombre: Lorena Camilo Mauro
Correo electrónico: l.camilo.profe@hotmail.com

5. Nombre: Mario Paolo Morales Caroca
Correo electrónico: mariopaolomac@gmail.com

6. Nombre: Carlos Antonio Martínez Acevedo
Correo electrónico: martinezacevedocarlos@gmail.com

7. Nombre: José Alejandro Vásquez Pérez
Correo electrónico: jvasquez@isfmaristas.cl

NOTA: Para solicitar audiencia con el Vicario para la Educación hacerlo a través de la secretaria María Angélica.

La Vicaría para la Educación del Obispado de Rancagua, atiende a todos los Profesores de Religión que ejercen la docencia en los distintos colegios de la diócesis. Por ello, su contenido contempla aspectos relacionados con: la responsabilidad de considerar en el perfil de todo profesor de Religión; criterios iluminadores para respaldar el ejercicio de su labor evangelizadora y pedagógica; elementos de carácter normativo y procedimientos a seguir en casos particulares frente a las diversas situaciones que surgen en el acompañamiento a los Profesores de Religión,  mantenerlos permanentemente actualizados acerca de: programas y contenidos; entidades que forman a los docentes de religión; recursos metodológicos; situación laboral de los profesores; legislación que le atañe; perfeccionamiento continuo y desarrollo de la profesión.

La Vicaría para la Educación del Obispado de Rancagua, acompaña el proceso permanente (anualmente) de acreditación de la Idoneidad del Profesor que solicita para ser enviado por la Iglesia para realizar clases de Religión.

El certificado de Idoneidad otorgado por la autoridad religiosa competente es prueba suficiente de la moralidad y del conocimiento que sobre Religión posee la persona para trabajar en el sector educativo de la diócesis, compartiendo responsabilidades profesionales propias que están vinculadas a la labor docente que atienden a niños y jóvenes de la diócesis de Rancagua.

Para realizar el trámite de renovación de certificación y/o solicitar autorización para ejercer la docencia en Religión se puede dirigir a la oficina que está ubicada en el Obispado de Rancagua en el horario indicado:

De Lunes a Viernes de 9.00 a 12.45 hrs.
De Lunes a Jueves de 15.00 a 17.45 hrs.