Masiva participación en Oración por Chile

Jueves 30 de Septiembre del 2021
- Fieles salieron a las calles para saludar a la virgen con banderas y pañuelos. Hubo procesiones y caravanas móviles en varias parroquias de la Diócesis.

Una fiesta de oración se vivió el domingo 26 de septiembre, último domingo del mes, durante el cual los fieles acostumbran congregarse para agradecer y encomendarse a Dios, bajo la intercesión de la Reina y patrona de Chile, la Virgen del Carmen.

Es así como en varias parroquias de la Diócesis, entre ellas, varias de Rancagua, de Palmilla, Coínco, San Vicente de Tagua-Tagua, Peumo y Olivar, los fieles, junto a sus párrocos, se organizaron para desarrollar masivas caravanas móviles, donde la alegría se manifestó a través del baile, el canto y, por sobre todo, en la oración.

Durante todo el día 26 de septiembre, la parroquia Sagrada Familia de Palmilla, celebró la Oración por Chile. En el Santuario San José del Carmen, la  jornada comenzó a las 9:30 horas con la celebración de la Eucaristía, por parte del párroco, padre Jorge Iván Rojas Soto.

La jornada también contempló la tradicional procesión estilo caravana móvil, encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen, y presidida por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto y acompañado por el párroco, padre Iván Rojas Soto, y el diácono recién ordenado Leonel Littin, feligreses de las diferentes comunidades cristianas y clubes de huasos de Palmilla.

Al llegar –la procesión- al Santuario San José del Carmen se le rindió un homenaje a la Carmelita con cantos y bailes tradicionales, donde también se hicieron presentes las autoridades civiles y de orden de la comuna.

Posteriormente, el pastor diocesano, celebró una misa a la chilena, para culminar con el rezo de la “Oración por Chile a la Virgen del Carmen” y el tradicional desfile de huasos, al frente del Santuario.

En Coínco la jornada comenzó a las 12 horas, con una caravana desde la capilla San Cristóbal de El Cajón, para concluir en la capilla San José de Millahue, alrededor de las 19 horas. A su paso, la caravana se detuvo en las capillas de la parroquia de San Nicodemo de Coínco: Copequén, Coínco, Chillehue, El Rulo, para que los fieles pudieran saludar a la Virgen.

En Rancagua, el Consejo decanal laical de Rancagua organizó una procesión escoltada por una caravana de vehículos que recorrieron toda la ciudad, desde el frontis de la parroquia Santa Clara, pasando por la parroquia Cristo Rey, Gruta Lourdes; El Carmen de Rancagua. Para continuar con bailes religiosos tradicionales, cantos y oraciones rumbo a parroquia Divino Maestro, para continuar hacia la capilla Espíritu Santo, perteneciente a la parroquia San José Obrero de la Granja; y finalmente llegar a la parroquia Sagrada Familia, del sector Nogales en Machalí. En esta parroquia se rindió homenaje a la Virgen, con una misa a la chilena, presidida por el Vicario General de la Diócesis de Rancagua, Pbro. José Vergara Banda, para culminar con el rezo de la Oración por Chile.