Celebremos el Mes de la Familia

Jueves 30 de Septiembre del 2021
- El equipo diocesano de la Pastoral Familiar ha elaborado material para motivar la participación diocesana.

El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto ha invitado a todos los fieles a vivir un momento de oración y meditación entorno a la familia. Señaló que “la familia es una institución que el Señor nos invita a cuidar y valorar; y a que trabajemos y recemos por ella”.

Al respecto, el asesor diocesano de la Pastoral Familiar, padre Ernesto Castro Moraga, dijo que en la diócesis se está elaborando  material que será distribuido durante este mes a través de los diferentes medios para ser utilizado en cada una de las parroquias. En ese sentido, aseveró que se contará con cápsulas de apoyo para cada semana tomando como base el contenido de la Encíclica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”, que también ha dado el lema de este año al Mes de la Familia: “La alegría del Amor”.

Este material, entre otros, está siendo enviado a los párrocos y a los equipos de la Pastoral Familiar existente en los diferentes decanatos de la Diócesis.

¿Cómo Rezar el Rosario en Familia.?

Un miembro de la familia, preside esta oración comenzando como se indica:

1. Comienza con la señal de la cruz.
  2.  Se puede decir el Credo.
  3. Se reza un Padre Nuestro y un Ave María, concluyéndolo con

el Gloria al Padre.

1. Se anuncia el Misterio
  2. Se lee el texto de reflexión y la cita bíblica. Luego lo que significa para nuestra familia, un texto de la carta del papa Francisco sobre San José y una oración, antes de comenzar las diez Ave María.
  3. Se reza el Padre Nuestro y las diez Ave María concluyendo con el Gloria al Padre.

1. Opcional:

7.1.- La oración de Fátima.

7.2.- Oración a San José, hemos incluido:

• Oración tradicional del año 50.
  • La escrita por el Papa Francisco.
  • Oración que habitualmente reza el papa Francisco
  • Oración de León XIII.

7.3.- Letanía a San José, que se pueden rezar algunas al final del

Rosario

1. Sugerencia pastoral, si en la familia hay niños, adolescente y jóvenes, se puede escoger un misterio del rosario y rezarlo, no es necesario cada día rezar los 5 misterios. Ni tampoco las diez Ave María, podrían ser menos.