Celebran a Nuestra Señora del Rosario

Jueves 30 de Septiembre del 2021
- Las parroquias de nuestra diócesis que están bajo su advocación han preparado sus fiestas patronales para rendirle homenaje a través del rezo de la Novena, el Rosario y procesiones, entre otras acciones pastorales.

Nuestra Señora del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

En la Diócesis de Rancagua son varias las parroquias que están bajo la advocación Nuestra Señora del Rosario y que celebran su Fiesta Patronal con la participación de los feligreses, quienes decoran las calles y con alegría acompañan a la Virgen en las Eucaristías, el rezo del Rosario y procesiones, entre otras acciones pastorales.

A continuación les entregamos el programa de algunas de ellas.

Parroquia de Guacarhue

Desde el 5 de septiembre, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Guacarhue ha estado celebrando su fiesta patronal: la imagen de nuestra madre, María del Rosario, ha estado recorriendo cada una de las 10 comunidades de la parroquia, donde permanece durante cuatro días, momento en el cual los fieles acuden a rezar el rosario y encomendarse a su protectora. De acuerdo a lo señalado por el párroco, padre Martín Medel, la fiesta patronal se celebrará el domingo 10 de octubre con una peregrinación por las calles del pueblo. Esta será acompañada por vehículos y huasos a caballo para luego llegar al templo parroquial, donde se celebrará una misa al aire libre, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, en el frontis de la parroquia.

Parroquia de Rosario

Durante la semana del 3 al 10 de octubre, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Rosario, estará celebrando su fiesta patronal. Para ello realizará encuentros de oración y canto todos los días, a partir de las 19:30 hroas.

En tanto, el miércoles 7 de octubre, a las 19 horas, celebrarán la Eucaristía. Mientras que el domingo 10 de octubre, a partir de las 17 horas, realizarán la tradicional procesión por las calles del pueblo.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Litueche

El miércoles 29 de septiembre, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Litueche dio inicio a su fiesta patronal con el rezo de la Novena, con diferentes intenciones cada día; y posteriormente la Eucaristía. Es así como se ha rezado por los bomberos, los profesores, el personal de salud, los huasos, los adultos mayores, los estudiantes, los carabineros y los funcionarios municipales.

El día miércoles 6 de octubre, después del rezo de la Novena y de la celebración de la Santa Misa, se realizará la Vigilia en honor a Nuestra Señora con la presencia de Cantores a lo Divino.

En tanto, el jueves 7 de octubre, día de la fiesta patronal, la jornada comenzará con una misa a las 9 horas. Posteriormente, a las 11 horas, el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto presidirá la misa Solemne. A las 16 horas, se realizará la tradicional procesión por las calles del pueblo para concluir a las 17 horas, con una misa.