San Francisco de Asís: modelo de vida y valores cristianos

Jueves 30 de Septiembre del 2021
- En la diócesis de Rancagua, tres parroquias están bajo la advocación de San Francisco, conocido por sus votos de pobreza; su amor por los pajarillos y la naturaleza.

El próximo 4 de octubre, las parroquias que llevan por nombre San Francisco de Asís recuerdan las cualidades de su patrono. En la diócesis de Rancagua las parroquias San Francisco de Asís de Rancagua, Placilla y Mostazal, están bajo su advocación y desde hace algunas semanas ya están celebrando con la tradicional Novena.

PARROQUIA DE PLACILLA

Es así como en la parroquia San Francisco de Asís de Placilla, el padre Valentín  Zúñiga, está celebrando desde el pasado 25 de septiembre, a las 19 horas, la Novena con diferentes intenciones y signos, para a las 19:30 horas, celebrar la Eucaristía. También se reza el Santo Rosario y se ha realizado la bendición de los niños y niñas, de los jóvenes, de los enfermos, de los adultos mayores, del agua y de la tierra. En otras oportunidades se ha exhibido la película “San Francisco de Asís”.

Especial es el día domingo 3 de octubre, momento en que la parroquia celebra el “Tránsito de San Francisco”. Este comienza a las 19 horas, con el rezo del Rosario, para a las 19:30 horas, celebrar la misa del día, y luego una procesión fúnebre y posteriormente la bendición del hijo venerable de San Francisco 2021.

El lunes 4 de octubre, día de la solemnidad de San Francisco, la parroquia de Placilla realizará a las 9:30 horas, la bendición de los animales y del pan; a las 12 horas, será la misa Solemne presidida por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto.

Posteriormente, a las 17 horas, habrá una procesión por el pueblo; a las 19 horas, la celebración de la última misa del día en honor a San Francisco; para a las 20 horas, desarrollarse una actuación en honor a su patrono.

PARROQUIA DE MOSTAZAL

La parroquia San Francisco de Asís de Mostazal, también está celebrando diariamente a su patrono. El padre Sergio Villalobos informó que todos los días a las 19 horas, celebra la Eucaristía. Mientras que el día 3 de octubre, a las 11:30 horas se realizará la tradicional bendición de las mascotas; y una procesión (por confirmar) a las 17:30 horas.

En tanto, el 4 de octubre, día de la Solemnidad, a las 19:30 horas, celebrarán  con una Eucaristía en honor al Santo.

PARROQUIA SAN FRANCISCO DE RANCAGUA

Desde el 26 de septiembre y hasta el próximo 4 de octubre, la parroquia está unida en oración.

Los convoca todos los días, la novena a San Francisco, a las 18:30 horas; y la santa misa, a las 19 horas.

El lunes 4 de octubre, día de la solemnidad, a las 17 horas, el padre Arul Dhas, celebrará la bendición de las mascotas; y a las 19:30 horas, el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto, presidirá la misa solemne de la fiesta patronal.