Fieles celebraron a su patrono San Nicolás de Tolentino

Jueves 30 de Septiembre del 2021
- Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto presidió una de las Eucaristías de homenaje.

Los fieles de la parroquia de San Nicolás de Tolentino, en La Estrella celebraron a su patrono, el viernes 10 de septiembre, con la presencia del obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto, quien presidió la primera de las dos Eucaristías de homenaje.

Por la tarde, los fieles se congregaron para desarrollar la tradicional procesión por las calles de la ciudad para luego participar de la Eucaristía, celebrada por el padre Claudio Fuenzalida. Fue un día de fiesta pero también de recogimiento. Los fieles, como acostumbran tradicionalmente, llevaron pan para ser bendecido.

Previamente habían celebrado la novena con diferentes intenciones cada día. Es así como rezaron por los adultos mayores, por los cuasimodistas, por los funcionarios municipales y de la salud, entre otros. El grupo folclórico "Trigal La Estrella" también rindió homenaje a San Tolentino recordando la hermosa canción que escribieron en su honor hace 4 años. También manifestaron  su devoción con cantos a lo divino y rosarios del alba,  entre otras actividades.