Encuentro diocesano de Infancia Misionera

Jueves 30 de Septiembre del 2021
- Niños y adolescentes participaron activamente vía zoom.

Bajo el lema “No podemos callar lo que hemos visto y oído” se reunió -el sábado 4 de septiembre- la Pastoral de Infancia Misionera en su tradicional encuentro diocesano anual, a través de la plataforma zoom, transmitida desde la parroquia Inmaculada Concepción de Graneros.

La jornada comenzó a las 10 horas y hasta las 11:30 horas trabajaron la historia del fundador de Infancia Misionera, obispo Forbin Janson, donde  se destacó, entre otros aspectos, cómo él -sin ayuda de la tecnología- consiguió llegar a todo el mundo.

También durante ese tiempo se confeccionó la tradicional alcancía de Infancia Misionera. Al respecto, Cecilia Contreras, asesora de Infancia Misionera, recordó que “los ejes de esta pastoral es la oración y también la cooperación a través de la acción misionera”.

Posteriormente, a las 12 horas, se celebró la Eucaristía, presidida por el padre Ernesto Castro, director de la Obra Misional Pontifica diocesana; y concelebrada por el padre Alejandro Jorquera, secretario de la Pastoral Infancia Misionera diocesana.

En nuestra diócesis existen 13 grupos activos de Infancia Misionera, los cuales reúnen a alrededor de 80 niños y adolescentes de nuestra  diócesis.