Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Secretarias parroquiales asistieron a jornada de formación

- El Vicario Pastora, padre Héctor Fuentes, recalcó que es fundamental la capacitación en las secretarias, quienes son el rostro visible de la parroquia. Por ello, la jornada aboró temáticas como la espiritualidad de la secretaria y cómo atender a los feligreses, además de un taller de computación.

Cerca de una treintena de secretarias y secretarios parroquiales asistieron, el pasado 15 de noviembre, a  una jornada de formación organizada por el Instituto de Formación Iván Caviedes de la Diócesis de Rancagua.

El encuentro formativo se realizó en dependencias del Instituto O’Higgins de Rancagua y comenzó con una reflexión sobre la espiritualidad de las secretarias (os), para continuar luego con un taller de computación, donde se les entregaron conocimientos básicos del uso de esta herramientas. Por la tarde, conversaron sobre la atención al cliente, es decir, cómo atender a los feligreses.

Al respecto, el Vicario para la Pastoral, padre Héctor Fuentes, señaló que “las secretarias y secretarios son la cara visible de las parroquias, entonces, es fundamental que ellas sepan atender a las personas que llegan a los templos a buscar un documento, o requieren de una palabra de aliento”.

Por este motivo, recalcó el padre Héctor Fuentes, “es importante que ellos tengan el sello de la Iglesia, para que las personas que acuden a las parroquias salgan contentas y con una respuesta a sus inquietudes”.

Este es la primera de una serie de capacitaciones que realizará el Instituto de Formación Iván Caviedes en las parroquias. “La idea, enfatizó el vicario pastoral,  es replicar este curso en el decanato de Cardenal Caro, que por su lejanía tiene menor acceso a estas jornadas”. Además, durante el próximo año está considerado realizar ojalá un recorrido por las parroquias con jornadas para tratar diversos temas”.








Página sin nombre