Parroquias de la diócesis celebrarán Fiesta de Cuasimodo

Viernes 13 de Abril del 2012
La Fiesta de Cuasimodo es una gran celebración religiosa católica, realizada principalmente en distintas localidades del valle central de Chile, la cual se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua. Es en la actualidad una de las principales celebraciones religiosas, la cual, según palabra de Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987 la declaró como "verdadero tesoro del pueblo de Dios".

En la parroquia de Peumo, la celebración se iniciará a las 09:00 horas, con la Eucaristía en la Capilla ubicada en la Población Arturo Prat, posteriormente los ministros extraordinarios de la Comunión junto con los cuasimodistas visitarán  a los enfermos de Peumo.

En tanto, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Codegua, se realizará la Fiesta de Cuasimodo a las 09:00 horas, desde la Plaza Parroquial y terminará con una Misa a la Chilena en la Sede Parroquial a las 11:30 horas.

También en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, se realizará esta fiesta, a partir de las 08:30 horas, en la comunidad de Esmeralda, zona campesina de la parroquia, y que cumple 62 años realizando esta actividad religiosa. Esta culminará alrededor de las 12:00 horas, con la visita a los enfermos de las comunidades, de Naicura, Santa Isabel, San Jorge Delirio y Esmeralda y la santa misa.

La fiesta de cuasimodo comenzará en la Parroquia El Carmen de Rancagua, con la celebración de la Santa Misa a la chilena en la capilla del fundo "La Ramirana",  a las 09:00 horas.  Luego se saldrá a administrar la comunión a los enfermos y se bendecirán  los altares de los sectores de "El Carmen", "Huilmay" y "Chancón", con la participación del conjunto folclórico "Cumpliendo Sueños", la agrupación cuequera "ACUPACAR" de la parroquia "El Carmen", los huasos del sector y la comunidad.

Los Padres Agustinos de la Asunción Rengo, realizarán la fiesta de Cuasimodo en la zona centro a las 11:00 hrs y en zona cordillera, sector Cerrillo, a las 9:30 horas.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Doñihue, la fiesta de Cuasimodo se celebrará a partir de las 09:00 horas, partiendo simultáneamente desde la Escuela Agrícola San Vicente de Paul de Quimávida y desde la capilla de Rinconada de Doñihue, para concluir en la sede parroquial a las 12:00 horas, con la celebración de la misa a la chilena, que contará con la presencia del conjunto folclórico de Coltauco.