Obispo celebró inicio del año escolar 2012

Jueves 29 de Marzo del 2012
Cientos de estudiantes de Rancagua, llegaron hasta la Catedral de Rancagua, para asistir a la Eucaristía celebrada por monseñor Alejandro Goic Karmelic.

A las 12:00 horas, en punto, tal como se acostumbra en los colegio, el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, comenzó la Eucaristía de inicio del año escolar 2012.

En la oportunidad, el pastor diocesano, en un tono jovial se comunicó con los alumnos, llamándolos a tener un espíritu de servicio y entrega hacia los demás, dando como ejemplo el lamentable accidente sufrido por los jóvenes de “Un Techo para Chile”.

Asimismo, en este año donde la Conferencia Episcopal ha puesto como énfasis la Misión Joven, instó a los adolescentes a participar en sus parroquias, en sus colegios y movimientos religiosos, a conocer a Jesús y a compartir el Evangelio con sus amigos y compañeros.

En la misa, concelebrada por el padre Valentín Zúñiga,  director diocesano del departamento de Educación, presentaron las ofrendas el Colegio Javiera Carrera, llevando el pan y el vino; el Colegio República Argentina, las flores; y el Instituto O’Higgins junto a su rector Pedro Díaz, ofrecieron frutas de la estación.

Se encontraban en la Eucaristía, representantes de: Instituto O’Higgins, Instituto Inglés, Colegio Jean Piaget, Liceo Técnico Santa Cruz de Triana, Colegio Sagrado Corazón, Instituto Sewell, Infantes de O’Higgins, Liceo María Luisa Bombal, Colegio Don Bosco, Colegio Santo Tomás, Colegio Javiera Carrera, Liceo José Victorino Lastarria, Colegio España, Escuela Agrícola Cristo Obrero, de Graneros; Liceo Comercial Diego Portales, Colegio El Cobre, Colegio San Sebastián School, Instituto Einstein, Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda y Colegio Niños Jesús de Praga.