Pastoral Juvenil realizó masiva reunión en Pelequén

Lunes 19 de Marzo del 2012
Este año, el tema principal de este departamento diocesano es llevar adelante la Misión Joven que busca convocar a la juventud a convertirse en discípulos misioneros.

Cerca de 70 jóvenes provenientes de los seis decanatos de la Diócesis de Rancagua, se dieron cita el pasado sábado 17 de marzo, en la casa de ejercicios de Pelequén para dar comienzo al trabajo de la Pastoral Juvenil Diocesana, cuyo tema central este año será la Misión Joven.

En la ocasión, se dieron a conocer los lineamientos de la llamada Pastoral Participativa, la cual pretende generar lazos de comunión y de trabajo entre todos los integrantes de la Pastoral, tema que estuvo a cargo de Juan Pablo Espinosa Arce, secretario ejecutivo del Departamento Diocesano de Pastoral Juvenil; e Irma Rojo, asesora de la Pastoral Juvenil Parroquia El Sagrario.

Junto con ello, el asesor diocesano, padre Miguel Ángel Riveros y el asesor del Decanato Rancagua, padre Jorge Flores, dieron a conocer el Plan Pastoral 2012 para la Pastoral Juvenil, el cual contempla como eje central la Misión Joven.

Este año, la Conferencia Episcopal, ha querido tener como prioridad la vida juvenil chilena, por medio de un tiempo fuerte de misión, en la cual los jóvenes pertenecientes a los diferentes movimientos y grupos eclesiales, provocarán la conversión pastoral de manera de constituirse en discípulos misioneros, tanto en sus ambientes parroquiales como seculares.

La jornada finalizó con una Eucaristía, presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien en su homilía, recordó la importancia de llevar a cada uno de los ambientes en los cuales se desenvuelven los jóvenes el mensaje de amor y salvación que Jesucristo con su palabra y obra trajo a la sociedad. Además, como signo de envío, se bendijo a un representante de cada decanato, los cuales deberán ser sal y luz del mundo para los jóvenes.