Feligreses celebrarán a la virgen

Martes 06 de Diciembre del 2011
• Según el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic Karmelic, el mérito de la Virgen María reside en la capacidad que ella tuvo para acoger y cumplir la voluntad de Dios.

Este año, como cada 8 de diciembre, se espera que cientos de fieles se congregen en los templos y santuarios para celebrar a la Inmaculada Concepción. En la región se realizarán diversas procesiones y actividades para conmemorar esta fecha. Al respecto, el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic Karmelic, señala que “esta es una fiesta que tiene un gran arraigo popular en el pueblo chileno. La devoción a la Inmaculada Concepción de María determina uno de los privilegios que tuvo la Virgen, por ser la madre del Señor. Ella fue concebida de una manera prodigiosa, lo mismo que la concepción de su hijo Jesucristo, porque el Señor la escogió para una misión única en la historia de la salvación: acoger en su seno virginal al mismo hijo de Dios”.

Santuario La Compañía

A las 20:00 horas del miércoles 7 de diciembre, se iniciarán las celebraciones de la Inmaculada Concepción en el Santuario de La Compañía, con la primera Eucaristía.  A las 21:30 horas, habrá Canto a lo Divino. Desde la medianoche del día 8 de diciembre, se realizarán misas cada dos horas, y a partir de las 6 horas habrá misa cada una hora. Para las 20:00 horas está programada la procesión y, posteriormente, la Santa Misa y homenaje.

A las 12:00 horas, el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic, presidirá la Eucaristía.

Parroquia Inmaculada Concepción de Peumo

El jueves 8 de diciembre, la parroquia Inmaculada Concepción de Peumo, celebrará su fiesta patronal, a las 9:30 horas con la entrega del sacramento de la Primera Comunicación y al mediodía se realizará una misa. Posteriormente, a las 20:00 horas habrá una Eucaristía, de clausura del Mes de María y con la cual se dará inicio a la celebración de los 350 años de la parroquia, la cual durará durante todo el año para concluir el próximo 8 de diciembre de 2012.

También celebrarán el día 8 de diciembre, su fiesta patronal la Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu y el Santuario de Puquillay.

Parroquia El Carmen de Rancagua

A las 19:00 horas, saldrán en procesión desde las diferentes capillas rumbo a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se reunirán para participar de la Eucaristía.

El Sagrario (Catedral)

En la Parroquia El Sagrario (Catedral) saldrá a las 18:30 horas, una procesión hacía el Santuario de Shöenstatt, ubicado en Membrillar 55, donde se realizará una Eucaristía alrededor de las 19:00 horas.

San Fernando

En la Parroquia San Fernando Rey, de esa comuna, a las 11:00 horas se realizará una Eucaristía y, posteriormente, a las 19:00 horas se iniciará la tradicional procesión. La salida es desde la Parroquia y se recorrerá gran parte de las calles cercanas a ella, para alrededor de las 20:00 horas, participar en una Eucaristía y luego compartir un momento de esparcimiento.

Santa Cruz.

En Santa Cruz, a partir de las 6 de la mañana desde el frontis de la Parroquia La Santa Cruz, saldrá una procesión rumbo al sector de La Lajuela, donde se realizará junto a la imagen de la Santísima Virgen y la cruz, una Eucaristía. La misa está contemplada para alrededor de las 08:00 horas.

Por otra parte, en el Irfe  se realizarán misas a las 08:00, 09:00 y 11:00 horas. También en el gimnasio del colegio María Auxiliadora, se efectuará una misa al mediodía; y en la capilla Buen Pastor, a las 19:00 horas.