Bendicen casas en Rinconada de Doñihue

Miércoles 30 de Noviembre del 2011
El plan de Caritas diocesana contempló la construcción de 10 viviendas y la reparación de otras 18. Todas ellas fueron visitadas y bendecedas por Monseñor Goic.

El proyecto desarrollado en esta localidad de la región del Libertador Bernardo O’Higgins forma parte de un plan ejecutado a lo largo de las siete diócesis que resultaron afectadas producto del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

En Rinconada de Doñihue el plan contempló la construcción de 10 viviendas y la reparación de 18 casas. Junto a ello, el equipo de la Pastoral Social Caritas de Rancagua impulsó un total de 11 emprendimientos productivos, además de la entrega de equipamiento básico de hogar para 12 familias.

Junto a ello se realizaron cursos de primeros auxilios y cuidados del adulto mayor, talleres de prevención del consumo de alcohol y drogas y talleres de Líderes comunitarios.

En la actividad celebrada este lunes 28 de noviembre, Monseñor Alejandro Goic efectuó la ceremonia de bendición de las nuevas casas construidas. En la ocasión, el Obispo de Rancagua manifestó su satisfacción al ver el avance de estos proyectos: “Sin duda que una de las máximas gratificaciones para mí como Obispo es ver cómo estas familias se han levantado luego de la tragedia vivida y como el trabajo efectuado por la Pastoral Social Caritas va dando sus frutos”, señaló.

La actividad concluyó con una pequeña celebración en la sede comunitaria donde dirigentes de la localidad manifestaron su alegría y dieron sus agradecimientos por todo el trabajo desarrollado.

El trabajo del equipo de la Pastoral Social continúa en dicha localidad y una de las actividades a realizarse será una Jornada de reflexión con la comunidad en Navidad.