PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN, Yáquil

Fundada en 1957

Dirección: Casilla 66, Santa Cruz

Fonos:  981377705

Párroco: Pbro. Jorge Iván Rojas Soto (con residencia en Palmilla)

Capillas: Comunidad Santa Inés de Las Cortaderas, Comunidad Virgen del Carmen de El Rincón de Yáquil, Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe de Las Parcelas, Comunidad Nuestra Señora de Fátima de Pasos de los Reyes, Comunidad Santa Teresita de La Finca.

Datos Históricos:

• Fue creada viceparroquia el 21 de abril de 1871, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen.

• Por testamento de don Marcelino León Trincado y con sus bienes, construye ahí la casa de ejercicios.

• El 2 de febrero de 1914 se hacen cargo de ella los religiosos de Corazón de María, quienes permanecen hasta 1957.

• Ese año, 1957, se crea la Parroquia del Sagrado Corazón y se confía a los sacerdotes holandeses del Sagrado Corazón. - El templo, las salas pastorales y la casa parroquial tuvieron que ser demolido antes los daños producidos por el terremoto de 2010. Los proyectos de reconstrucción fueron asumidos por la Fundación La Santa Cruz, para la búsqueda de donantes. Se instaló una capilla de emergencia, para la atención pastoral. Fuente:

• Boletín Informativo diocesano, 1983.