Actualidad Diocesana

Masiva participación en Peregrinación a Puquillay

Sábado 05 de Noviembre del 2011
Por octava vez consecutiva acudieron hoy en procesión al Santuario de Puquillay, a orar a Dios y a la Virgen, constituyéndose en una de las fiestas religiosas diocesanas más masivas.

 

Una multitudinaria convocatoria tuvo la Octava Peregrinación al Santuario de Puquillay efectuada hoy sábado 5 de noviembre, en la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua. La invitación la realizó como cada año la pastoral juvenil y fue aceptada por jóvenes de todos los puntos de la región.

La peregrinación comenzó a las 8. 30 horas, en el Estadio de Nancagua, hasta donde llegaron las delegaciones, luego realizaron una caminata de nueve kilómetros que los llevó al Santuario. En el trayecto se vivieron cuatro estaciones: Iglesia Eucarística (Estadio); Iglesia Fraterna (Parroquia de Nancagua); Iglesia Misionera (Puquillay Bajo); e Iglesia Solidaria (a los pies del Santuario).

En el lugar se efectuó un concierto de la cantante católica María José Bravo, luego al mediodía se ofició la misa solemne, presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic. En la ceremonia, se destacó la presencia del diácono Leonardo Lizana, quien será próximamente ordenado sacerdote. Además se oró por el descanso del diácono Arturo Zúñiga, quien falleció el viernes recién pasado.

En la oportunidad, monseñor Goic instó a los jóvenes a ser responsables y respetar siempre la vida.

Posteriormente, la banda "Cristo vida y rock´n roll" realizó una presentación, para concluir con una fiesta de bailes latinoamericanos. Es así como con alegría y fe los jóvenes renovaron su entrega a Jesucristo.