Ponen piedra para la reconstrucción de templo de Litueche

Jueves 13 de Octubre del 2011
Durante la celebración de la fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Dejando atrás la pena de ver el templo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Litueche destruido por la acción del terremoto de 2010, la comunidad participó con alegría en la ceremonia en la que se puso la primera piedra de la construcción del nuevo templo. En ella estuvieron presentes el diputado Ramón Barros, el gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, el alcalde de Litueche, Bernardo Cornejo, además del párroco padre Jorge Rojas y el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic. Especial relevancia tuvo la presencia del principal donante para la reconstrucción del templo, Jorge Gálmez.

Los trabajos comenzaron hace meses con la demolición y despeje del terreno y la construcción comenzará durante el próximo mes de noviembre.

La ocasión coincidió con la celebración de la fiesta patronal de la parroquia, en la cual la comunidad participó activamente, durante la semana previa. De hecho se efectuó una misa de vísperas y un cantar a la Virgen del Rosario. Ya el viernes 7 se efectuó la misa solemne, que fue presidida por monseñor Alejandro Goic.