PARROQUIA SANTO TORIBIO , Pencahue

Decanato Santos Apóstoles

Fundada en 1894

Dirección: Clasificador 110, San Vicente de Tagua Tagua.

Fono: (72) 2572541

Párroco:  R.P. Juan Pablo Valderas

Secretaria: Gladys Díaz

Fiesta patronal: 27 de abril Horario de Misas: Domingo: 11:00 horas Capillas: Comunidad Callejones, Comunidad Calle Nueva, Comunidad Calle Menes, Comunidad La Orilla, Comunidad Las Cruces, Comunidad Pencahue Abajo, Comunidad Casas de Pencahue, Comunidad El Niche, Comunidad Santa Inés, Comunidad Idahue y Comunidad Millahue.

Datos Históricos:

• Fue creada por monseñor Mariano Casanova el 23 de julio de 1894, desmembrándola de San Vicente y Guacarhue.

• Nació como Santo Toribio de Tunca y desde 1917 comenzó a llamarse Santo Toribio de Pencahue.

• Sus dos primeros párrocos, don David Miguez y don Enrique Rojas, abarcan más de 70 años de la vida de la parroquia.

• En 1973 fue confiada a la Congregación de los Padres Barnabitas (Clérigos Regulares de San Pablo) de San Vicente.

• El terremoto de 1985 destruyó el antiguo templo, del que quedan algunos vestigios. El nuevo fue inaugurado en 1987. - El terremoto de 2010 no provocó daños en el templo, pero sí daños estructurales de consideración en salas pastorales.

Fuente:

• “Parroquias de la Arquidiócesis de Sanatiago, 1840 – 1925” , P. Raymundo Arancibia.