PARROQUIA SANTO CURA DE ARS

Decanato Rancagua

Fundada el 29 de febrero de 2004

Dirección:Beata Laura Vicuña 03245, Villa Don Mateo3.

Fonos:+56 994662556

Párroco: Pbro. Héctor Pulgar Quintanilla.

Secretaria: Sra. Delia Pérez Mori

Email: santocuradearsrancagua@gmail.com

Fiesta Patronal: 4 de agosto

Capillas: Comunidades Ubicada en el sector nor-poniente de la ciudad de Rancagua, sirve a las Villas Don Mateo, Don Enrique, Los Arcangeles, Las Cañadas, Almonacid. Tiene como límite sur la Calle Tal Tal; al poniente la linea férrea; al oriente la Carretera 5 Sur y al norte el Estero la Cadena. Novena al Santo Cura de ARS: Devocionario Católico www.devocionario.com

Datos Históricos:

• El templo funcionaba como capilla de la Villa Sacerdotal Santo Cura de Ars desde 1996, dependiente de la Parroquia San Agustín de Hipona.

• Fue creada parroquia el 29 de febrero de 2004, por el Obispo Diocesano, monseñor Javier Prado Aránguiz, para atender a los católicos del sector norponiente.

• Su primer  párroco es el presbítero Andrés Rojas González (hasta mayo de 2014) .