Inician restauración de obras religiosas de La Compañía

Viernes 07 de Septiembre del 2012
El terremoto de febrero 2010 desplomó el templo parroquial de La Compañía y con él quedaron sepultadas las obras de arte sacro existentes en su interior

. La principal es el retablo de madera, mueble litúrgico tallado entre 1690 y 1710, único ejemplo del barroco mestizo, americano español, existente en la zona central de Chile. Un esfuerzo generoso y comprometido de muchas personas permitió rescatar de entre los escombros la mayor parte de las piezas de ese retablo. Con ellas, además tres tallas o esculturas: el Cristo Crucificado, la Inmaculada Concepción y San Ignacio. Y también 7 óleos, algunos en muy malas condiciones.

Con el aporte del BBVA se ha podido iniciar la recuperación de esas piezas, a través de un convenio que aporta el financiamiento para la restauración del Cristo y la Inmaculada. Los trabajos se realizan en el Centro CREA, en Santiago, y estarán terminados en octubre próximo.

La comunidad de La Compañía tiene la esperanza puesta en que ese convenio continúe con la recuperación del retablo y las otras obras rescatadas.