Nuncio Apostólico en su tercer día en nuestra diócesis: instó a los jóvenes a abrir su corazón a las vocaciones religiosas

Viernes 31 de Agosto del 2012
Durante esta jornada sostuvo un encuentro con el personal del Obispado de Rancagua, se reunió con niños y jóvenes de Rancagua y San Fernando; y visitó a los internos de la cárcel de Santa Cruz.

Durante su tercer día de visita en nuestra diócesis, el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, se reunió temprano en la mañana con el personal del Obispado de Rancagua, en una Eucaristía que presidió junto al Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic y el Vicario General de la Diócesis, monseñor Bernabé Silva Durán. Posteriormente, tuvo con ellos un compartir fraterno.

Encuentro con los más pequeños

Con el recibimiento de plumeros alzados al viento, el ciclo inicial del Instituto O’Higgins  de Rancagua, le dio la bienvenida al Nuncio Apostólico Ivo Scapolo en el frontis del establecimiento.

Los pequeños estudiantes le entregaron fotos, cartas y dibujos al representante del Papa en Chile, el que agradeció el cariñoso saludo de los niños, “ya que el saludo que me  dan a mí, va dirigido al Papa Benedicto XVI”, sostuvo el Nuncio.

En la cita, los escolares guiados por monseñor Ivo Scapolo rezaron por el Papa Benedicto XVI Y por Monseñor Goic a una sola voz con un Padre Nuestro y un Ave María, para luego darles la bendición a todos los pequeñitos que volvieron a clases.

Una vez, dentro del Instituto O'Higgins, el representante diplomático de la Santa Sede, quien llegó acompañado del Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic y el Vicario General de la Diócesis de Rancagua, monseñor Bernabé Silva; se reunió con el rector del establecimiento educacional, Pedro Díaz; el  presidente de la fundación educacional instituto O'Higgins, hermano Aldo Passalacqua, entre otras autoridades de la entidad educacional, oportunidad en que el Nuncio se enteró de la historia del establecimiento marista que está ad portas de cumplir su centenario y el que este año es guiado por un laico.

Un llamado a escuchar el corazón

Más tarde el Nuncio Papal se reunió con cerca de 300 jóvenes representantes de 26 colegios de la diócesis de La Santa Cruz de Triana, donde el Nuncio Apostólico expresó “para mi es una alegría poder estar con ustedes que representan a miles de jóvenes de esta Diócesis y en nombre del Santo Padre, el Papa Benedicto VXI quiero transmitirles un saludo cordial y paternal”, sostuvo.

Luego, el representante diplomático de la Santa Sede, aprovechó la ocasión para recordarle a los jóvenes que “ustedes son la juventud de la Iglesia y deben estar informados de lo que pasa en su familia diocesana, como también de la familia universal”, además les explicó que “el Papa es el representante de Jesús en la tierra, el Vicario de Cristo acá, es el sucesor de Pedro, por eso tenemos que respetarlo, entonces amar al Papa es preocuparse de lo que dice y ustedes deben preocuparse de saber lo que les pide a los jóvenes”, apuntó.

En este contexto, el Nuncio  Apostólico hablo a los estudiantes del mensaje que el Papa Benedicto XVI entregó en la Jornada Mundial de Jóvenes en Madrid, “el Santo Padre ha recomendado a todos los jóvenes buscar una experiencia de profunda amistad con Jesús, encontrar a Jesús y saber que está presente entre nosotros y permitir a Jesús ocupar el primer lugar en nuestras vidas”.

Monseñor Ivo Scapolo agregó que otro punto importante que recordó el Papa Benedicto VXI en el Encuentro Mundial de Jóvenes en Madrid fue el tema vocacional, “hoy día la mayoría de los jóvenes son llamados a constituir una familia, a tener un trabajo y el momento que ustedes están viviendo es fundamental para prepararse a ser buenos profesionales y el Santo Padre asegura que entre la mayoría de los jóvenes hay algunos- pocos- pero que tienen una profunda inquietud de llegar a ser consagrados, porque son llamados a un camino especial el camino a la vida sacerdotal, a la vida  religiosa y entre ustedes estoy seguro que hay alguno que debe tener una de esas inquietudes y aprovecho esta ocasión para pedir a cada uno de ustedes que busque la respuesta a esta pregunta: Dios ¿qué quieres de mi?. Ésta es la gran pregunta a la cual ustedes tienen que  buscar una respuesta”, finalizó el Nuncio.

Durante la tarde se reunió con jóvenes en el IRFE, en San Fernando y posteriormente, se dirigió a Santa Cruz, donde visitó a los internos de la Cárcel.

Programa

Para el sábado 1 de septiembre, monseñor Ivo Scapolo celebrará la Santa Misa en el Monasterio Adoratrices, posteriormente, a las 10:15 horas, visitará el Pequeño Cottolengo; luego el Seminario Mayor Cristo Rey, en Graneros; y luego alrededor de las 15:30 horas, tendrá un encuentro con laicos y diáconos permanentes en el Instituto O’Higgins, para concluir el día con una visita al Monasterio Trapense.