Nuncio Apostólico consagró templo de Puente Alta

Viernes 31 de Agosto del 2012
La pequeña localidad de la comuna de Quinta de Tilcoco, se sintió doblemente bendecida: vuelven a la casa del Señor y, además, ésta fue bendecida por el representante del Santo Padre.

Hasta la localidad de Puente Alta, ubicada en Guacarhue, comuna de Quinta de Tilcoco de la Sexta Región, llegó el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, para presidir la consagración del templo, que sufrió graves daños tras el terremoto de febrero de 2010. Para la comunidad cristiana y su cura párroco Héctor Pulgar, esta fue una bendición, pues junto con recobrar la casa donde reunirse, era el representante del Santo Padre, junto al Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic; y el Vicario General de la diócesis, monseñor Bernabé Silva Durán,  quienes estaban consagrando. “Bendita la ocurrencia de nuestro pastor, monseñor Alejandro Goic Karmelic”, dijo el sacerdote Héctor Pulgar, agradeciendo esta celebración.

Durante la Dedicación, el Nuncio Apostólico felicitó a la pequeña comunidad por el esfuerzo realizado para reconstruir el templo y los instó a asumir el principal desafío: hacer Iglesia.

Dijo que es importante que la comunidad viva en comunión con la Iglesia diocesana, con la Iglesia de Chile, de América Latina, con la Iglesia Universal, en comunión con el Papa, que es signo y fundamento de la unidad.

“Tenemos que sentirnos parte de una gran  Iglesia Universal, unidos como hermanos en Chile y con los otros continentes, donde existe sufrimiento, condiciones de enfermedad, discriminación. Nunca se puede olvidar al hermano”, enfatizó.

Asimismo, al concluir los ritos con los cuales se consagra el templo,  hizo un llamado a las vocaciones sacerdotales y religiosas. Señaló que “esta tierra que es rica en frutos, que incluso se exportan, también debería ser rica en vocaciones sacerdotales”, enfatizó. Preguntó: ¿cuántos de ustedes oran para que surjan vocaciones? ¿Cuántos de ustedes oran para que alguno de sus hijos sienta el llamado del Señor?, la oración es la mejor herramienta para que surjan las vocaciones”, enfatizó, instando a la comunidad a destacarse también por este aspecto.