El Día de la Virgen de Fátima se invita a que con fe y devoción la comunidad católica manifieste su fe públicamente a través de la oración.
Honrar a la Virgen, Madre de Dios, y pedir su intercesión es uno de los objetivos de la coordinación de los distintos grupos de oración del rosario para invitar a todos los fieles a manifestar públicamente su fe a través del rezo del rosario, el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima.
La intención es que todos los grupos -pequeños o grandes- de laicos católicos que rezan el rosario se unan en oración dando testimonio de fe al país y al mundo.
“La idea es que sea una acción pública, por lo que se pide que se rece, idealmente, en la puerta del templo. Sin perjuicio de ello, también pueden unirse miembros de establecimientos educacionales, familias, centros de acogida, casas de reposo, cárceles, hospitales y cualquier grupo de oración”, explican los organizadores.
En Rancagua, la invitación es para el 13 de mayo a las 13:00 horas en el oratorio San José de la capilla Gaudí (aún en proyecto de construcción), en el parque Comunal, donde se contará con la presencia del Obispo, Monseñor Guillermo Vera.
En la región, las comunas participantes hasta el momento son Chépica, Chimbarongo, Coinco, Coltauco, Cunaco, Doñihue, Lo Miranda, Tinguiririca, La Cabras, San Fernando, Litueche, Machalí, Nancagua, Navidad, Paredones, Pelequén, Guarcahüe, Peralillo, Pichidegua, Pichilemu, Pumanque, Rancagua, San Francisco de Mostazal, San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz y Tunca Abajo. Aún es tiempo de organizar un grupo y unirse en oración.