Comienza peregrinación de la Reliquia de la Santa Cruz

Viernes 03 de Mayo del 2024
Este 3 de mayo, durante la celebración de los 100 años de la Parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca, se iniciará un recorrido que llevará a la reliquia a todos los rincones de la diócesis.
El 3 de mayo la parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca estará celebrando sus 100 años de existencia con una misa, a las 19 horas, presidida por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto.  Ésta es también la ocasión en que se dará inicio a una de las actividades de preparación para el Centenario de la Diócesis de Rancagua, como es la peregrinación de la Reliquia de la Santa Cruz, que visitará todas las parroquias de la diócesis, comenzando por Tinguiririca este 3 de mayo, día de la Solemnidad de la Santa Cruz.
De acuerdo con lo señalado por el encargado de la Dimensión Litúrgica de la Comisión Centenario, padre Richard Muñoz, “la Reliquia de la Santa Cruz es un símbolo de nuestra fe y redención, y nos acompañará en un viaje espiritual único a lo largo y ancho de nuestra región. Este evento nos brinda la oportunidad de renovar nuestro compromiso con Cristo y fortalecer nuestros lazos de fe”.
Por ello, indica que quieren “invitar a cada una de las comunidades a participar activamente en este programa, creando actividades significativas que enriquezcan la experiencia espiritual de nuestros fieles. Cada parroquia tiene la oportunidad de planificar eventos que reflejen la diversidad y la vitalidad de nosotros mismos, así como la profundidad de nuestra devoción a la Santa Cruz”, precisó.
Cabe señalar que, según el calendario creado, la reliquia estará hasta el 10 de mayo en Tinguiririca, trasladándose luego hasta la Parroquia San José de Chimbarongo. Así, irá de comunidad en comunidad y se espera que todos los fieles de la región tengan la posibilidad de venerarla.