Actualidad Diocesana

Obispo de Rancagua celebró misa por Día del Trabajador

Martes 30 de Abril del 2024
El obispo diocesano recordó a los tres mártires de Carabineros de Chile, que perdieron la vida cumpliendo con su trabajo y pidió a los asistentes rezar por ellos.

 

El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebró el martes 30 de abril, a las 12 horas, una Eucaristía por el Día del Trabajo. Ésta se realizó en la Catedral de Rancagua y a ella asistieron diversas autoridades regionales y locales, entre las que se encontraban el Gobernandor Regional, Pablo Silva; el Delegado Presidencial, Fabio López; el alcalde suplente de Rancagua, Emerson Avendaño; y el Seremi del Trabajo, Jaime Chamorro, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden,  y de diferentes gremios de trabajadores de la región de O’Higgins. 

En la oportunidad, se destacó el trabajo como una de las dimensiones más importantes de la vida humana y parte integrante de nuestra fe. Por ello, se invitó a todos a acompañar con oración a todos los trabajadores de la Diócesis. 

El obispo diocesano recordó a los tres mártires de Carabineros de Chile, que perdieron la vida cumpliendo con su trabajo y pidió a los asistentes rezar por ellos y por la Patria. 

En la Eucaristía, los trabajadores representantes de diferentes rubros participaron activamente. Es así como los trabajadores de la salud quisieron adherirse a la celebración de acción de gracias, presentando el ofertorio con los elementos propios de su trabajo.