Nuncio Apostólico en visita con autoridades de la Sexta Región: “Esta es una región bendita por el Señor, por su tierra y su gente”

Jueves 30 de Agosto del 2012
Durante la tarde del miércoles, el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, se reunió con las máximas autoridades de la región y la capital regional, el Intendente Patricio Rey y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

En la intendencia regional, Monseñor Ivo Scapolo llegó acompañado de Monseñor Alejandro Goic; y el Vicario General de la Diócesis  de Rancagua, Bernabé Silva; los que fueron recibidos por el intendente Patricio Rey.

Con una conversación amena, el intendente dio a conocer al Nuncio parte de la historia de San Fernando de donde la primera autoridad es oriunda, para luego comentarle de los avances de las obras de reconstrucción en materia religiosa, donde existen cinco templos aprobados para sus obras de reconstrucción, así como las que ya se han inaugurado, además de comentar cuáles son monumentos históricos y los que han tendido que ser restaurados con otros fondos.

A esto Monseñor Goic agregó “esta intendencia ha sido pionera en cuanto a la generosidad del intendente y al equipo humano que tienen que nos ha ayudado muchísimo”, sostuvo.

En la cita, el Nuncio Apostólico agradeció a la primera autoridad regional por el apoyo a la Iglesia católica “ésta es la XVI Diócesis que estoy visitando, para conocer a las autoridades locales y agradecer su colaboración y continuar en esta senda de un trabajo mancomunado. Esta es una región bendita por el Señor, por su tierra y su gente, además de un buen número de sacerdotes, pero creo que es una diócesis que podría dar muchas más vocaciones, así que tenemos un gran desafío”, apuntó el representante  diplomático de la Santa Sede.

En tanto, en el edificio municipal, le abrió sus puertas el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien lo recibió diciéndole “el que esté en nuestra región y en nuestra zona y que además se haya dado el tiempo de visitar nuestra ciudad, es un honor para nosotros recibirlo”, sostuvo Soto.

En tanto, Monseñor Ivo Scapolo,  expresó “acá estoy para agradecer el apoyo y respaldo desde el municipio con la Iglesia, por lo que me he enterado hay una muy buena relación y colaboración entre ambos y eso se agradece”, apuntó.

Por su parte, Monseñor Goic  agregó que “el señor alcalde nos está ayudando mucho en la reconstrucción del hogar de ancianos  que tenemos en Rancagua y que atienden las religiosas del Sagrado Corazón, estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso pero muy bueno”, sostuvo.