Pastoral familiar vivió primera jornada del año

Lunes 15 de Abril del 2024
En la actividad, realizada en Pelequén, se plantearon las líneas de acción de este 2024.

El Santuario de Santa Rosa de Pelequén fue el lugar de encuentro para todos quienes conforman la pastoral familiar diocesana. Hasta allí llegaron laicos y consagrados para dar inicio al importante trabajo que realizan cada año al interior de sus comunidades.
Al inicio de la jornada recibieron el saludo y bendición de su asesor, Pbro. Ernesto Castro M., y participaron de momentos de oración y reflexión sobre temas como: “Algunas perspectivas pastorales”; “La necesidad de desarrollar nuevos caminos pastorales”; “Amoris Laetitia. Exhortación apostólica sobre el amor de familia”, a cargo del matrimonio de Macarena Donoso y Juan Carlos Astete, coordinadores de esta pastoral.
Por otra parte, monseñor Guillermo Vera hizo llegar su mensaje en el que les agradeció su tiempo y trabajo. Además, los llamó a “acompañar a las familias, a los esposos, a los hijos, que a veces necesitan ser escuchados, a lo largo de la vida de la familia, apoyar en momentos de alegría, dolor, saber estar como Iglesia cerca de aquellos hermanos nuestros que nos necesitan y también poder motivarles”. También destacó la importancia de estar presente como Pastoral Familiar en las instancias que reúnen jóvenes: “Hablen de la familia, del matrimonio, de las alegrías y penas que han enfrentado, las dificultades que han sabido superar, compartan experiencias, para que esos jóvenes, desde la edad que están viviendo, puedan ir pensando en las familias que van a formar”.
Luego los participantes trabajaron en las líneas de acción que se llevaron a cabo, que se transformarán en acciones concretas que serán evaluadas en una segunda reunión que se hará en agosto de este año.
Finalizaron la actividad con un almuerzo fraterno.