Navidad, tiempo de compartir y regalar

Martes 26 de Diciembre del 2023
Las parroquias se prepararon entregar de cenas de Navidad, cajas de ayuda y regalos a los más necesitados.

Navidad es tiempo de compartir y celebrar la llegada del Niño Jesús. Es así como las parroquias se prepararon para esta fecha realizando la Novena del Niños Jesús, Conciertos, Programas de misas y entrega de cajas de ayuda y regalos a los más necesitados.

En este último punto, hay que destacar que los equipos de Ayuda Fraterna de las distintas parroquias de la diócesis, en conjunto con la Pastoral Social, como cada año efectuaron la Campaña de ayuda “Un regalo para Jesús”, para que los más desposeídos pudiesen vivir una Navidad con dignidad.

En cada comunidad se organizaron y pidieron colaboración a feligreses, colegios o a empresas, lo que les permitió entregar a familias de escasos recursos una caja de mercadería y juguetes.

Así ocurrió en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coltauco, donde el grupo de Ayuda Fraterna, en conjunto con su párroco, Padre Omar Canales, salieron a visitar a familias de escasos recursos llevando juguetes, una caja de mercadería y, lo más importante, la Buena Nueva, la llegada de nuestro Señor Jesucristo.

En la Parroquia San Nicodemo de Coinco, en tanto, se repartieron 314 cenas de Navidad en las distintas comunidades parroquiales.

Lo mismo ocurrió em la Basílica Santa Ana de Rengo, en Codegua, San Francisco de Rancagua, Los Lirios, y tantas otras comunidades.