Programas de celebración de la Inmaculada Concepción

Miércoles 06 de Diciembre del 2023
Los Santuarios de La Compañía y Puquillay, así como las parroquias bajo su advocación, ya están listas para recibir a miles de peregrinos.

Cada 8 de diciembre, la iglesia católica celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción, una devoción que se manifiesta con la llegada de miles de fieles a los Santuarios de La Compañía, ubicado en Graneros; y de Puquillay, en Nancagua. Además, de a las parroquias de Pichilemu y Peumo, que festejan su fiesta patronal.

Desde hace semanas, los párrocos y fieles de los santuarios y parroquias bajo esta advocación de nuestra diócesis están trabajando para recibir a los peregrinos. “El año 2022 peregrinaron hasta el Santuario de La Compañía, aproximadamente 160 mil personas; y este año 2023, se espera una cifra similar o mayor”, dijo el párroco del Santuario, padre Ángel Rodríguez Guerro.

Hasta la fecha no existen restricciones sanitarias debido al Coronavirus, sin embargo, es una situación que las autoridades van evaluando semana a semana. Por ello, el padre Ángel Rodríguez, llamó a estar atentos a las informaciones que se vayan dando hasta último momento.

LA COMPAÑÍA

Este año el día 8 de diciembre es viernes, por lo que los santuarios esperan que la mayor afluencia de peregrinos se registre los días sábado y domingo.

El Santuario de La Compañía iniciará su celebración de la Inmaculada Concepción el jueves 7 de diciembre, con misas a partir de las 19 horas, las que continuarán a las 20:30, 22, 23:30 horas y 1 a.m.

El viernes 8 de diciembre, la jornada comenzará con misa a las 2:30 hasta las 5 a.m, con Canto a lo Divino; las misas comenzarán a las 6:30, para seguir luego a las 8, 9:30, 11, 12:30, 14, 15:30, 17, 18:30 y 20 horas.

Mientras que, para el sábado 9 de diciembre, se incorporó una misa a las 11:30 y 19:30 horas; y el domingo 10 de diciembre, a las 9 y 11:30 horas.

PUQUILLAY

En el Santuario de Puquillay, ubicado en la comuna de Nancagua, la celebración de la Inmaculada comenzará el 7 de diciembre con una misa a las 20 hrs.

El viernes 8, las puertas del Santuario se abrirán a partir de las 5:30 horas, para que los peregrinos puedan ingresar y participar de la primera misa del día que será a las 6 de la mañana. Estas continuarán durante todo el día, hasta las 20 horas. Durante la jornada, con la ayuda de distintos sacerdotes de la diócesis de Rancagua, se estará confesando, informó el párroco, padre Robinson Piña.

PARROQUIA PICHILEMU

La parroquia Pichilemu celebrará el próximo 8 de diciembre a la Inmaculada Concepción, advocación bajo la que se encuentra que da paso a su fiesta patronal.

Su párroco, el padre Claudio Fuenzalida, informó que este año se cumplen 70 años desde la creación de la parroquia y por ello celebrarán bajo el lema "70 años surfeando la fe, de la mano de María". Es así como la jornada contempla una procesión por las principales calles y avenidas de la ciudad, la cual comenzará a las 15 horas; luego, a las 17 horas, se celebrará la Santa Misa; y a las 18:30 horas, será la celebración de una Cantata mariana.