Cerca de 1200 jóvenes peregrinaron a Puquillay

Lunes 06 de Noviembre del 2023
Una fiesta que, como cada año, llenó de alegría y muestras de devoción al santuario mariano.

Caminar sin descanso hasta la cima del cerro Puquillay (Nancagua), a pesar de que las fuerzas ya comienzan a faltar en este fin de año, con fe y alegría, así peregrinaron este 4 de noviembre al Santuario de la Virgen Inmaculada en Puquillay,  jóvenes y sus familias de distintos lugares de la Diócesis de Rancagua.

Esta fiesta de la fe, organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Rancagua. ya es tradicional en nuestra tierra, pues este año fue la peregrinación número 20 a este santuario mariano.  Al respecto, el párroco de Nancagua, padre Robinson Piña, señaló que “siempre es emocionante ver a jóvenes de tantos lugares llegar a nuestro santuario”, y recordó que lamentablemente hubo un par de años en que por la pandemia no se pudieron reunir, siendo sólo una celebración virtual, pero ahora han vuelto con nuevos bríos.

El padre Osvaldo Rodríguez, asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, destacó que fueron cerca de 1200 fieles los que peregrinaron en esta oportunidad. “Es muy hermoso ver toda esta gente congregada aquí y ver que como en Iglesia tenemos esta gran capacidad de convocatoria”, expresó.

A los pies de la imagen de la Virgen, los peregrinos participaron de dinámicas grupales y fueron animados por el Padre Jota, sacerdote de Valparaíso, muy conocido en las redes sociales, y la cantautora católica Marcela Gael. Además, participaron de la misa presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, quien los invitó a mantener su fe a pesar de que hay situaciones complicadas y a que proliferen las dificultades.

“Queridos jóvenes, ustedes que tienen el fuego del amor en sus corazones están llamados a hacer cosas grandes, cosas nuevas, cosas buenas”, los instó. Añadió que hay muchos hermanos que los necesitan en sus vidas para renovar la esperanza y que a ellos hay que tenderles la mano.

Los peregrinos recordaron también que va a comenzar el Mes de María, y oraron sentidamente a la Madre de Dios por todas sus intenciones.

Al finalizar, el padre Osvaldo Rodríguez hizo una positiva evaluación, destacó el trabajo del equipo organizador y señaló que tiene muchas ideas para el próximo año.