Comenzamos a celebrar el centenario

Viernes 03 de Noviembre del 2023
El 7 de noviembre la comunidad diocesana se reunió para participar en procesión y misa de inicio de la celebración.
El 7 de noviembre, vísperas del inicio del Mes de María, es la fecha escogida para comenzar las actividades de celebración de los 100 años de la Diócesis de Rancagua, que se cumplirán en 2025. Será una fiesta de la fe que se seguirá celebrando en parroquias y comunidades.

Con el fin de comenzar el camino de celebración del centenario de la Diócesis de Rancagua se realizará el 7 de noviembre en Rancagua una acción de gracias a Dios por todo los vivido y se implorará a la Virgen su intercesión para seguir construyendo la Iglesia de Cristo.

La Comisión que está organizando la actividad puntualiza que “serán cerca de dos años los que estaremos preparando -junto con los fieles- estos festejos, por ello se quiere comenzar con una misa en la cual participen miembros de todos los decanatos, luego se espera realizar una procesión, encabezada por nuestro obispo Guillermo Vera, para hacer manifestación pública de nuestra fe y en ella se quieren destacar los símbolos que van a acompañar esta celebración, como son reliquia de la Santa Cruz y una cruz diseñada especialmente para el centenario”, señalaron.

Es así como todo el Pueblo de Dios que camina por la Sexta Región está invitado a esta actividad que comenzará el martes 7 de noviembre con una procesión desde el Templo La Merced hasta la Catedral. La cita es a las 17.30 horas en la plazoleta ubicada en calle Cuevas con Estado y se pide que los fieles vengan vestidos con alguna prenda que tenga el color de su decanato:

• Decanato de Purísima: Celeste
  • Decanato San Fernando - Chimbarongo: Amarillo
  • Decanato Santos Apóstoles: Verde
  • Decanato Cardenal Caro: Rojo
  • Decanato Santa Rosa: Blanco
  • Decanato de Rancagua: Naranjo

Programa

Esta fiesta de inicio será en la víspera del Mes de María y se dividirá en cinco estaciones, cada una de ellas significará un momento de la vida de la diócesis.

Es así como el primer momento se vivirá dentro del templo La Merced, en la estación llamada CREACIÓN DE LA DIÓCESIS; luego en la Plaza de Los Héroes estará la segunda estación denominada CONFORMACIÓN DE LAS DECANATOS; la tercera estación se dispondrá afuera de la Catedral y será LA DIÓCESIS HOY; la cuarta estación será LA EUCARISTÍA; en tanto que la última será El ENVÍO.

Este inicio de celebración del centenario se realizará el domingo 12 de noviembre en cada una de las parroquias de la diócesis, para que nadie se quede afuera de esta fiesta.