Reliquia del beato Carlo Acutis peregrinó por San Fernando

Lunes 23 de Octubre del 2023
Ante su presencia, monseñor Guillermo Vera entregó autorización a fieles de distintas parroquias para ser ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

La reliquia del Beato Carlo Acutis estuvo desde el 16 de octubre y hasta el viernes 20 en San Fernando, lo que permitió que cientos de fieles pudieran visitarla tanto en el Colegio Los Arrayanes, donde permaneció como en otras parroquias a las que peregrinó.

Ésta es una reliquia de primer grado del joven italiano, la cual ha estado en diferentes comunidades de nuestro país.

Antes de ingresar al colegio, el 15 de octubre, la reliquia de Carlo Acutis, estuvo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la comuna, donde Fray Mauricio celebró una eucaristía, en la que señaló que “Carlo Acutis fue un joven que estudiaba, jugaba y se divertía como cualquier otro, y con la computación, descubrió un camino de una mayor ayuda en su amor por Cristo, a eso estamos llamados, aunque seamos adultos mayores, siempre podemos entregar una parte de nosotros con amor y llegar a ser santos como Santa Teresa de Ávila y Carlo”.

Ya el lunes la reliquia fue expuesta para ser venerada el colegio Los Arrayanes, recibiendo la visita de estudiantes y fieles.

NUEVOS MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE COMUNIÓN

En tanto que el martes 17, Monseñor Guillermo Vera presidió una eucaristía, realizada en el colegio, en que 54 personas de las parroquias del Decanato San Fernando-Chimbarongo recibieron el decreto que los autoriza para ejercer como ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

Ellos, ante la presencia de la reliquia del Beato Carlo Acutis, encomendaron su labor de servicio y acompañamiento a otros, llevando al Señor sacramentado a enfermos y asistiendo en la Eucaristía.