Con misa y compartir fraterno, adultos mayores celebraron su mes

Jueves 19 de Octubre del 2023
El 10 de octubre fue la fiesta del encuentro los adultos mayores de nuestra diócesis.

Entusiasmados, los adultos mayores comenzaron a llegar temprano al Estadio marista de Machalí, desde diversos puntos de la diócesis, para participar de un encuentro organizado para celebrar que octubre es el Mes del Adulto Mayor.

La actividad tuvo lugar el 10 de octubre, desde las 9.30 horas hasta las 18 horas, y en ella participaron cerca de 300 personas de distintos grupos. Algunos de ellos trabajan bajo el alero de la Iglesia y otros se han formado en comunas y barrios. Así lo explica Cesar Morales, secretario ejecutivo de Fundación Caritas y Acción de la Diócesis, a la cual pertenece la Pastoral del Adulto Mayor.

El encargado diocesano de la Pastoral del Adulto Mayor es el padre Manuel Peña, que con este tipo de encuentros está tratando de volver a impulsar este trabajo, que decayó con la pandemia.

Durante el encuentro el obispo diocesano Guillermo Vera celebró una  eucaristía al mediodía al aire libre, en la que  estuvo también presente el padre Manuel Peña y el padre Cristián Catalán, presidente de Fundación Caritas; y se dio gracias a Dios por esta oportunidad de reunirse y compartir.