Colecta de Caritas: Una oportunidad para ser solidarios

Viernes 13 de Octubre del 2023
- “Abre tu corazón y multiplica solidaridad” fue el lema de la colecta realizada por Caritas en todo el país.

Con el fin de recolectar fondos para aporte para entregar apoyo de alimentos, abrigo, enseres, medicamentos, materiales de construcción y mucho más, a los más vulnerables del país, se efectuó la Colecta nacional de Caritas este 6, 7 y 8 de octubre.

En las calles, ferias, centros comerciales, entre otros lugares se vio a los voluntarios ataviados con su tradicional pechera, recolectando los aportes en dinero.

Una de las comunidades parroquiales que escuchó este llamado de colaborar y salir a la calle a recolectar la ayuda fue la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando. Ellos se organizaron para salir el viernes 6 de octubre, con los grupos de Primera Comunión y Confirmación, formados por los niños, padres, jóvenes y catequistas.

En la parroquia indicaron que esto forma parte de su proceso de formación. “Esta experiencia sirvió para reafirmar el compromiso de servir y ayudar”, precisaron. Así también, los días 7 y 8 se realizó la colecta en las misas de la sede parroquial y capillas.