¡Vivamos el Mes de la familia!

Miércoles 04 de Octubre del 2023
- La Pastoral Familiar diocesana y las parroquias han organizado una serie de acciones para vivir este Mes. Entre ellas, la bendición de altares, rezo del primer Rosario Mundial Familiar y la Segunda Jornada diocesana Pastoral. Los invitamos a informarse y a participar.

La Pastoral Familiar diocesana ha invitado a toda la comunidad a participar de las diferentes acciones pastorales que se han preparado para este mes de la Familia, para vivirlo con alegría y entusiasmo, bajo el lema “Familia, ícono de Sinodalidad”.

Para ello, extendió una invitación a participar en la Segunda Jornada Diocesana de Pastoral familiar, la cual se llevará a cabo el sábado 14 de octubre, desde las 9 hasta las 13:30 horas, en los salones del Santuario de Pelequén. Durante la jornada se revisará en conjunto el documento “Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial” y de qué manera los podemos ir integrando en nuestras comunidades. Además, ha propuesto una serie de actividades para realizar cada semana de este mes de octubre.

También en ese contexto, las parroquias de la diócesis han realizado diferentes acciones pastorales para vivir este Mes.

BENDICIÓN DE ALTARES

El primer domingo del mes de octubre, en la parroquia Asunción de María de Quinta de Tilcoco se dio inicio al Mes de la Familia con la entrega de un altar familiar de la Sagrada Familia, para que puedan preparar en sus casas un espacio de encuentro y oración, especialmente este mes dedicado a ellas.

ROSARIO DE LA FAMIILIA

Por otra parte, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Lo Miranda se vivirá el próximo 7 de octubre, la primera jornada del Rosario Mundial de Familias, bajo el lema “Familia que reza unida, permanece unida”. Ésta comenzará a las 17 horas, en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, de la comunidad de Plazuela.

También en la parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz se realizará el próximo 7 de octubre, el Primer Rosario Mundial de Familias, a las 18 horas. Esta saldrá en procesión desde la plaza Horacio N°1 con avenida La Paz, hacia la parroquia.

Invitamos a todos a informarse de las actividades de sus parroquias y a vivir este Mes de la Familia.