Fieles de Rancagua celebran con procesión la Oración por Chile

Martes 26 de Septiembre del 2023
Como cada año, el último domingo de septiembre, los fieles se reúnen para dar gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por la Patria y para pedir por ella y sus habitantes.

Entre cantos y rezos, banderas, globos, y otros signos de paz y reconciliación, fieles de las diferentes parroquias, colegios, movimientos del Decanato de Rancagua escoltaron la imagen de la Virgen de la Carmen, bellamente adornada con flores, desde el frontis de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta la Catedral.

Así, la tarde del 24 de septiembre, la cita fue a las 16 horas en la calle Alameda, donde comenzó el recorrido para luego continuar por calle Alcázar, Mújica y Estado, hasta la plaza de Los Héroes.

Durante el trayecto se dispusieron cinco estaciones y en cada una se pidió por una intensión diferente: En la primera fue por la Parroquia El Carmen; la segunda, por los enfermos del alma y del cuerpo; la tercera, por la paz y las víctimas de la violencia; la cuarta, por las vocaciones y padres de familia. Mientras que la quinta y última de ellas fue por el Centenario de la Diócesis, que se conmemorará el 2025.

Ya frente a la Catedral, el grupo musical Acupacar, Agrupación Cultural de la parroquia El Carmen, que acompañaba la procesión, bailó unos pies de cueca en honor a la Reina y Madre de Chile. Luego, los fieles ingresaron al templo, donde el decano de Rancagua y párroco de la P. Cristo Rey, padre Giacomo Valenza, ofició una liturgia. Posteriormente, parte de los participantes se quedaron hasta las 19 horas para celebrar la eucaristía presidida por el padre Marcelo Lorca.

De esta forma como cada año, el último domingo de septiembre, fieles, sacerdotes, religiosas y diáconos dieron gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por la Patria.