En parroquias y capillas están celebrando el Mes de la Patria

Viernes 08 de Septiembre del 2023
Se han celebrado misas a la chilena y jornadas de esparcimiento y oración por Chile.

Sacando guitarras, trajes típicos y muchas ganas de celebrar y agradecer a Dios por la Patria, en las distintas parroquias y capillas de la diócesis se están celebrando misas a la chilena y jornadas de esparcimiento y oración por Chile.

Es así como en la Parroquia La Merced de Coltauco se vivió una hermosa jornada de inicio del mes de septiembre, que es también el mes de la Biblia, en que las familias compartieron y oraron tanto por seguir las enseñanzas de la Palabra de Dios, como por nuestro Chile, en una misa presidida por el párroco, padre Omar Canales.

Por su parte, el padre Giacomo Valenza, párroco de la P. Cristo Rey, ofició una misa al aire libre en la comunidad de Santa Elena, en el sector poniente de la capital regional. Las canciones tradicionales y los bailes típicos se hicieron presentes en la celebración.

En tanto que, también el domingo 3 de septiembre, la Parroquia El Sagrario de Rancagua celebró el día de la chilenidad con comidas típicas, juegos criollos y música del folclore de nuestro país. Señalaron que fue una hermosa jornada realizada en el Liceo Óscar Castro, en que los agentes pastorales de la parroquia se organizaron junto a su párroco en distintas comisiones para el evento. Una vez realizado, indicaron que “todos quedaron muy contentos por la buena recepción y cooperación de la comunidad”, precisando que también participaron hermanos extranjeros.

Para hoy domingo 10 de septiembre, en tanto, se ha programado una Misa Solemne de Oración por Chile en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Codegua, a las 12.15 horas, a la que se invita a toda la comunidad.