Diáconos celebraron a su santo patrono

Viernes 18 de Agosto del 2023
- El 10 de agosto fue el día de San Lorenzo, patrono de los diáconos.

Afectuosos saludos recibieron los diáconos permanentes de la diócesis, que el 10 de agosto celebraron el día de su santo patrono, San Lorenzo. Así, en sus comunidades se realizaron misas y se oró por ellos y su vocación. De acuerdo a lo señalado por el padre Ernesto Castro, asesor de los diáconos, en la diócesis hay 71 diáconos.
“Siempre es tiempo oportuno, para dar gracias al Señor, por tan grande don que tenemos en estos hermanos que prendados con los Sacramentos de Iniciación Cristiana, viven el Sacramento del Matrimonio, fundamento de sus familias, y ejercen el Ministerio del Diaconado Permanente en bien de la Comunidad toda. También nuestra oración y apoyo a los Hermanos que aspiran y/o están en proceso de discernimiento vocacional”, indicó.

Previamente, el 29 de julio, tuvieron un encuentro con el Obispo Diocesano, monseñor Guillermo Vera, en el que participaron 37 diáconos.