Rectores y equipos de Santuarios participan de encuentro en Mostazal

Jueves 10 de Agosto del 2023
Hasta las dependencias de la casa Alvernia, San Francisco de Mostazal, llegaron representantes de todo el país, que entre el 9 y 11 de agosto.
La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, convocó al 30º Encuentro de rectores y equipo de santuarios, el cual se ha denominado “La fuerza evangelizadora de la piedad popular”. El encuentro tiene lugar en la casa de retiros de los Franciscanos, Alvernia, ubicada en San Francisco de Mostazal, y comenzó este miércoles 9 de agosto, al mediodía, culminando el 11 de agosto. En él participan los rectores y equipos de santuarios, encargados o referentes diocesanos de piedad. El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, señaló que desean reunirse y “compartir la experiencia de un trabajo hermoso como es acompañar la vida de fe de tantos que viven, tal vez no tan cercanos a la Iglesia, pero que mantienen su identidad católica precisamente participando en las fiestas de los santuarios o yendo a ellos a lo largo del año”. Monseñor Vera hizo hincapié en que “es importante que podamos pensar juntos cómo poder realizar mejor este trabajo de acogida, cómo poder sentir que cada uno de nuestros santuarios es un lugar donde nuestra fe tiene que ser alimentada, y nos corresponde a nosotros como pastores y como encargados de santuarios tener ese espíritu de acoger a todos y de acompañar en las alegrías y en las penas, y de hacer que todos profundicemos en nuestra adhesión al Señor y en la vida de la Iglesia”. Programa Durante el encuentro están programadas diferentes exposiciones, paneles y trabajos que permitirán profundizar en los aprendizajes de este último tiempo y la proyección de trabajo a realizar. Además, de eucaristías y espacios de oración. Un punto importante serán las peregrinaciones a los santuarios diocesanos como el de La Purísima de La Compañía. Ésta se efectuará el jueves 10, donde también tendrá lugar una vigilia de Canto a lo Divino, a las 20 horas. En tanto que el viernes 11 se peregrinará al Santuario de Santa Rosa de Lima de Pelequén, donde luego de participar en el último panel se hará una evaluación y se tomarán acuerdos.