En Chépica será la nueva jornada de formación para agentes pastorales

Viernes 04 de Agosto del 2023
Además, todos los agentes pastorales que quieran participar se pueden conectar de manera virtual.
Para dar facilidades de participar a todos los agentes pastorales que quieran asistir a los cursos de formación que está impartiendo la Vicaría Pastoral en conjunto con el Instituto de Formación Iván Caviedes, es que se ha planificado que sean jornadas híbridas, es decir, algunos de forma presencial y otros de manera virtual. Así el expositor a cargo, el docente Ángelo Lagos, se trasladará este sábado 5 de agosto, hasta la parroquia San Antonio de Padua de Chépica para reunirse con los agentes pastorales que participarán en el curso y, a la vez, transmitir vía Zoom. “Esto es bueno, porque nos vamos conociendo y, además, habrá un momento de preguntas abierta a todos”, explicó. El tema de esta semana es “La Creación del mundo y Elementos esenciales de la Antropología teológica”. Ya se realizó un primer encuentro en la Parroquia Divino Maestro de Rancagua con esta modalidad, y las próximas fechas son: el 5 de agosto y 12 de agosto será en Chépica, mientras que el 2 y 23 de septiembre será en la Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu; el 7 de octubre será en la P. Sagrado Corazón de Yáquil; y falta aún por definir los lugares sonde se realizaron los últimos encuentros el 4 y 18 de noviembre. Las formaciones serán los sábados de 9.30 a 11.15 hrs. de acuerdo con el calendario, y si hay modificaciones se avisarán oportunamente. Ángelo Lagos explicó que este itinerario de formación ya lo ha probado en distintas parroquias y comunidades. De ese modo, se irá entregando elementos generales de la doctrina para que después ir avanzando en temas específicos. Se suma a ello que se recomiendan lecturas para profundizar cada temática.