Sacerdotes de la diócesis celebran a Santo Cura de Ars

Miércoles 02 de Agosto del 2023
- Obispo diocesano los invitó a un taller de formación y a una misa en Pelequén.
Con el fin de celebrar a San Juan Bautista María Vianney, popularmente conocido como el Santo Cura de Ars, se realizó una invitación al clero de la diócesis para participar en un taller de formación y en una misa. Es así como el 1 de agosto se realizó un taller por la plataforma Zoom, cuyos temas fueron “Introducción a la afectividad cristiana” y “Mente emocional”; en tanto que el 2 de agosto se entregó de forma presencial el tema “Comprensión de la afectividad”. Éste último contó con la asistencia de gran parte del clero que acudió a la Casa de Ejercicios de Pelequén. Luego, al mediodía, el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, presidió una misa en el santuario. Cabe destacar que cada 4 de agosto se hace una invitación a mirar que era hombre sencillo, humilde y entregado, que era Santo Cura de Ars, que mostró al mundo el rostro amoroso del Padre en la Eucaristía y por medio del sacramento de la penitencia mientras desarrollaba su ministerio en una pequeña aldea en Francia. Por ello, San Juan Bautista María Vianney es el patrono de todos los párrocos que celebran el 4 de agosto su día. Bendiciones a cada uno de ellos.