Parroquia de Rengo celebró a su patrona Santa Ana

Jueves 27 de Julio del 2023
- La fiesta culminó con una misa solemne presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.
Gran cantidad de fieles llegó hasta la Basílica Santa Ana de Rengo a celebrar la fiesta patronal de su parroquia este 26 de julio y participar en una misa presidida por monseñor Guillermo Vera, Obispo de Rancagua. Esta eucaristía puso el broche de oro a una serie de actividades que se realizaron durante este mes en honor a Santa Anta, entre ellas una Vigilia de Canto a lo Divino. En la misa, junto al Obispo estaba la Comunidad Asuncionista de Rengo, encabezada por el padre Esteban Luis Monsalves, párroco y superior de la comunidad renguina. Monseñor Vera en su homilía, destacó la figura de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de la Virgen María, y dedicó palabra a todos los abuelos y abuelas presentes, pidiéndoles que sembraran la semilla de la fe en sus nietos, quienes muchas veces no conocen a Jesús. Hizo extensivo este llamado a todos los católicos, invitando a no cansarse de proclamar el mensaje de Dios. En el ofertorio, todas las comunidades de la parroquia se hicieron presentes con alimentos no perecibles para la Campaña Manos a la Olla y la Ayuda Fraterna. Ésta fue la forma en que la comunidad renguina se hizo presente en la celebración de su santa patrona, santa Ana.