Peregrinos fueron “enviados” por obispo de Rancagua a JMJ de Lisboa

Lunes 24 de Julio del 2023
- Una delegación de 23 personas de la diócesis participará en este encuentro con el Papa.

El sábado 22 de julio, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, presidió la Eucaristía de envío de los jóvenes de nuestra diócesis, que viajarán a Portugal, Lisboa, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Ésta se realizó, en el templo del Santuario de Santa Rosa de Pelequén, cuyo rector y párroco, el padre Juan Carlos Farías, también forma parte de los peregrinos.
La delegación de la diócesis de Rancagua es de 23 personas de diferentes parroquias y está formada por: 8 jóvenes de la Pastoral Juvenil de la parroquia de Lo Miranda; 9 jóvenes del colegio San José de Murialdo, de Requínoa; 1 motivadora juvenil de Peralillo; 3 jóvenes del equipo diocesano de la Pastoral Juvenil; y Rodrigo Soto, como colaborador de prensa y cantante de la JMJ.

Se debe recordar que esta es la XXXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud y se realizará entre el 1 al 6 de agosto, siendo una oportunidad para que jóvenes de todo el mundo se encuentren con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Durante toda esa semana los participantes provenientes de todo el mundo se alojarán, en su mayoría, en instalaciones públicas (gimnasios, escuelas, polideportivos) y parroquias o en viviendas familiares. Vivirán momentos de oración, comunión y esparcimiento, entre los que destacan las celebraciones que cuentan con la presencia del Santo Padre Francisco, como la ceremonia de acogida y apertura, el Vía Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.