Grupo de baile religioso de Pichilemu participó en Fiesta de La Tirana

Lunes 24 de Julio del 2023
- Cerca de un año estuvieron ensayando para poder ir a rendir honores a la Virgen del Carmen.

Una hermosa experiencia vivió el grupo “Diablada Cardenal Caro de Pichilemu”, que participó bailando en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, durante la Fiesta de La Tirana, el pasado 16 de julio.
Esta agrupación, que fue creada el 8 de diciembre de 2002 al alero de la Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu, está conformada por 35 personas, entre bailarines, músicos y socios, que se prepararon cerca de un año para participar en este evento. Cabe recordar que la Fiesta de La Tirana es una celebración religiosa, que se realiza cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen en el pueblo de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

Para acudir a rendir honores a la virgen estuvieron “ensayando mucho y también haciendo diferentes beneficios para ir juntando recursos y así ir costeando los diferentes gastos propios del encuentro, como la alimentación, la estadía entre otras cosas”, señalan en el grupo. Indican también que recibieron apoyo de la Municipalidad de Pichilemu, para costear el bus, y del cuerpo de Bomberos de Pichilemu, que les prestaron carpas donde se alojaron durante los días que estuvieron en el norte.

Cuentan que esta experiencia fue de mucho crecimiento, tanto espiritual como humano, por el poder compartir tantos días y bailar en honor a la Carmelita. “Poder participar en La Tirana fue muy hermoso y emocionante, pues es algo que no se ve en otros lugares de Chile. La fe que tiene la gente al visitar a la “Chinita” de verdad que nos anima a seguir participando de estos encuentros, dado que tener el honor de bailarle a nuestra Madre la Virgen del Carmen es una sensación indescriptible, sin explicación, algo que guardaremos en nuestros corazones”, indican miembros de la agrupación.