Obispo Vera presidirá misa de envío a JMJ de Lisboa

Jueves 20 de Julio del 2023
- Una delegación de 23 personas de la diócesis acudirá a este encuentro con el Papa.

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Rancagua está invitando a toda la comunidad a participar de la misa de envío de la delegación de jóvenes de distintas parroquias, compuesta por 23 personas, que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Lisboa, Portugal.
La Eucaristía, que será presidida por monseñor Guillermo Vera, obispo de Rancagua, se realizará el sábado 22 de julio, a las 19 horas, en el templo del Santuario de Santa Rosa de Pelequén, cuyo rector y párroco, el padre Juan Carlos Farías también forma parte de los peregrinos. Además, viajarán a Lisboa, 8 jóvenes de la PJ de la Parroquia de Lo Miranda; 9 jóvenes del colegio San José de Murialdo de Requínoa; 1 motivadora juvenil de Peralillo; 3 jóvenes del equipo diocesano de la PJ; y Rodrigo Soto, como colaborador de prensa y cantante de la JMJ.

Se debe recordar que esta es la XXXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud y que se realizará entre el 1 al 6 de agosto, siendo una oportunidad para que jóvenes de todo el mundo se encuentren con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.

Durante toda esa semana los participantes provenientes de todo el mundo se alojarán, en su mayoría, en instalaciones públicas (gimnasios, escuelas, polideportivos) y parroquias o en viviendas familiares. Vivirán momentos de oración, comunión y esparcimiento, entre los que destacan las celebraciones que cuentan con la presencia del Santo Padre Francisco, como la ceremonia de acogida y apertura, el Vía Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.