Masiva celebración en honor a la Carmelita en Quinta de Tilcoco

Miércoles 19 de Julio del 2023
- Tradicionalmente, la fiesta de la Virgen del Carmen se celebra en grande en Quinta de Tilcoco. Así, el 16 de julio las calles son adornadas y se preparan para el paso de la peregrinación con la imagen de la virgen.
La devoción a la Carmelita forma parte de la identidad de Quinta de Tilcoco y sus habitantes muestran su gran cariño a la virgen cada 16 de julio. Así, este domingo el pueblo amaneció con sus casas adornadas con globos blancos y amarillos para honrar a la Patrona de Chile, cuya imagen transitó por las calles en una procesión, encabezada por el pastor diocesano, monseñor Guillermo Vera, al son de una banda y seguida por la comunidad, los cuasimodistas y huasos a caballo. En la oportunidad, el alcalde de la comuna Sebastián Rodríguez Fuenzalida destacó que esta celebración forma parte de sus tradiciones como pueblo. “Con mucha fe oramos por nuestra comuna y para que la Virgen continúe protegiendo a cada uno de nuestros vecinos”, señaló el alcalde. Luego de la procesión, el obispo celebró la Eucaristía Solemne, acompañado del padre Arulraj Christhu Nayagam, párroco de la P. Asunción de María Quinta de Tilcoco. Monseñor Vera pidió que “en esta fiesta de la Virgen del Carmen oremos por la vida de Chile, por su alma, para que bajo la mirada de María del Carmen, nos sintamos familia, donde a pesar de las legítimas diferencias que pueda haber entre nosotros, sepamos trabajar por la unidad, el encuentro y el progreso de todos”. PREPARACIÓN El párroco de Quinta de Tilcoco, cuenta que durante meses prepararon esta fiesta y éste año incorporaron una novedad que son los altares familiares. “Los altares de Virgen del Carmen peregrinaron en los meses de mayo y junio por las casas. Recorrieron 538 familias en nuestra parroquia. Cada familia tuvo un encuentro personal en su casa con nuestra madre virgen María”, señala el padre Arulraj. Estos altares ahora volvieron al templo y están planificando hacer otro recorrido en mes de octubre hasta 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Otra de la formas de preparar esta fiesta es que la comunidad rezó la novena en preparación de la Solemnidad de la Virgen del Carmen. De ese modo, lograron plasmar su devoción a la Reina de Chile.