Entidades religiosas aúnan esfuerzos en esta catástrofe climática

Viernes 30 de Junio del 2023
Representantes de ONAR, Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, realizaron visita en terreno para procurar gestionar ayuda para superar la emergencia que se vive en sectores de la Sexta Región como Coltauco, a los que el último frente de mal tiempo devastó fuertemente. La ONAR es dependiente del Ministerio Secretaría General de La Presidencia, y su principal objetivo es representar al Gobierno frente a las entidades religiosas, por lo que se hicieron presente en la zona de la catástrofe. La visita se realizó el 29 de junio y en ella participaron representantes de distintas iglesias y confesiones cristianas y judía. Ellos estuvieron en el Colegio Amada Sofía García, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región, Nayadeth Ahumada. La ONAR entregó entregará apoyo para la limpieza y para las ollas comunes que ya comenzaron a funcionar en el sector. Además, de comprometer ayuda a las familias para la habitabilidad en el futuro.