Iglesia está en campaña para ayudar a los damnificados por las lluvias

Martes 27 de Junio del 2023
- Caritas Rancagua hizo un llamado a que se entregue la ayuda en las parroquias más cercanas, para que pueda ser distribuida a las familias afectadas.
A raíz del mal tiempo que ha afectado a nuestro país, hay localidades aledañas al Río Cachapoal, Río Claro, Tinguiririca y afluentes de ellos, que requieren de urgente ayuda. Gran cantidad de familias han resultado damnificadas por las crecidas de los causes, muchos han perdido todos sus enseres y otros han visto sus casas inundadas. Las localidades como Coltauco, Lo Miranda, Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz, Nancagua, Placilla, se han destacado como las que requieren de atención más urgente. La catástrofe ha movilizado a muchos fieles que se han dirigido a sus parroquias para organizar campañas de ayuda. Además, se han constituido albergues y centros de acopio, uno de ellos, es el colegio Amada Sofia García de Coltauco, que es un colegio de Iglesia. En este contexto el Pbro. Cristian Catalán Valdivia, presidente de Caritas Rancagua, pidió a los párrocos hacer un llamado a la comunidad a concurrir a sus parroquias a entregar sus aportes de ropa de cama, artículos de aseo y alimentos no perecibles, para apoyar a los hermanos afectados. Explicó que el conducto más expedito para que la ayuda llegue rápido a los destinatarios es que se entreguen directamente a las parroquias de las localidades afectadas, para que desde ahí se distribuya a las familias damnificadas.