Bendicen parroquia Nuestra Señora de la merced de Codegua

Lunes 26 de Junio del 2023
La ceremonia se realizó este lunes 26 de junio.

La comunidad de Codegua celebró con emoción y alegría la bendición de su templo, que estuvo desde el terremoto de 2010 sin posibilidad de ser usado por los graves daños en su infraestructura.

Todos los desvelos y tristezas llegaron a su fin este 26 de junio cuando el obispo diocesano, Mons. Guillermo Vera, bendijo el nuevo edificio,  reconstruido con aportes del Estado.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, sacerdotes y diáconos, además de fieles, que quisieron estar presentes en esta misa de bendición.

Así, la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Codegua que es un Monumento Histórico de gran valor arquitectónico y patrimonial,  volvió a recibir a sus feligreses.

Su párroco, padre Héctor Durán, en más de una oportunidad declaró que “esta parroquia es de todos los chilenos”. Por lo mismo, aunque para la comunidad fue doloroso e impactante ver su iglesia destruida, siempre estuvo dispuesta a colaborar y apoyar las gestiones que permitieran reconstruirla. Parte de esta labor fue revisar las fotografías de aquellos hermosos momentos que vivieron en la parroquia, como Bautizos, Comuniones, Confirmaciones, Matrimonios, misa de Difuntos, u otros. La idea era tener las fotografías más antiguas posibles ojalá de la primera mitad del siglo XX, para ver la mayor cantidad de detalles interiores y de la fachada del templo originales de su construcción.

Tras años de insistencia y trabajo, el viernes 20 de mayo se dio un paso más, pues la empresa constructora entregó las obras al Gobernador Pablo Silva Amaya, quien -a su vez- hizo entrega del templo a nuestro obispo diocesano Guillermo Vera.

Y a pesar de que aún faltan detalles se quiso realizar la apertura a la comunidad este lunes 26.